13 enero, 2021 - 19:19h. Publicado por

Altorreal se ha convertido en la primera urbanización de la región de Murcia en incorporar una unidad canina de seguridad. Desde este momento los vecinos de la urbanización, casi 12.000 personas, podrán sentirse más seguros gracias a la incorporación de esta unidad que se suma a las 25 cámaras de la zona. Los dos canes adiestrados para la vigilancia Arón y Nos cumplen una labor de disuasión y de rápida intervención ante cualquier tipo de incidente.

Tras lograr las autorizaciones por parte de la Delegación del Gobierno la nueva unidad ha comenzado a funcionar junto a los vigilantes de la zona los cuales también han sido formados para coordinarse estrechamente con los perros en labores de seguridad.

La presienta de la entidad urbanística declaró que » en Altorreal hay zonas muy boscosas donde el ojo humano e, incluso, nuestras cámaras de vigilancia no llegan. La unidad canina no se ha puesto en marcha por ser una urbanización insegura  ya que las estadísticas de la Policía Nacional sostienen que se trata de la urbanización con menos criminalidad de la región de Murcia»

Los comentarios están cerrados.