Importancia de la seguridad en las comunidades de vecinos

13 enero, 2021 - 19:22h. Publicado por Resguardar los hogares es un tema clave para muchas familias, pero cuando se es parte de una comunidad de vecinos, lo recomendable es pensar por todos. Existen agentes especializados que facilitan la seguridad general con variados controles de acceso, adaptados a las necesidades de cada grupo de propietarios. Nuestros servicios están dirigidos a blindar todo lo que los clientes consideran importante en la medida de sus exigencias, con parámetros de calidad y de alta confianza para lograr la tranquilidad de cada habitante.

¿Cómo blindar las zonas residenciales?

Existen muchas empresas de seguridad en Murcia, pero nuestro servicio se distingue por ofrecer a cada comunidad un novedoso control de accesosadaptado a los avances tecnológicos y exigencias de los nuevos tiempos, con el que queda bajo resguardo cada hogar, al evitar la irrupción de agentes que vulneran la seguridad. ¿Cómo lo hacemos? A continuación varias de las opciones que ofrecemos:
  • Circuitos cerrados de televisión (CCTV), a través de cámaras que graban las 24 horas.
  • Control de llaves.
  • Supervisión de entradas y salidas de vehículos.
  • Rondas periódicas de control.
  • Lectores de huellas dactilares.
  • Sistema de voz.
  • Personal de seguridad con rondas presenciales y virtuales.
  • Protección contra siniestros como incendios.

Ventajas de los controles de acceso

  • Lleva un registro de las personas que entran y salen del recinto urbano.
  • Permite la supervisión permanente a través de los sistemas de vigilancia.
  • Ofrecen una mayor tranquilidad a los residentes y reduce riesgos.

Unidad de fieles guardianes

Nuestro paquete de servicio en Murcia y Alicante es completo. Por eso, tenemos entre nuestras opciones una unidad especializada de perros entrenados con referencia en toda España como la mejor seguridad canina. Situados en puntos estratégicos de la comunidad para resguardar la integridad de todos, los perros son fieles guardianes que impiden la incursión de personas no autorizadas a las instalaciones, en especial a zonas comunes. Son mayormente contratados para lugares de gran tráfico de personas como conciertos, fiestas, terminales de transporte aéreo, marítimos y terrestres.

Ventajas de la vigilancia privada en comunidades

  • Aumenta la sensación de seguridad en el entorno.
  • Disminuye costes.
  • Permite usar varios métodos de prevención y resguardo.
  • Registra entradas y salidas de personas y vehículos.
  • Reduce el riesgo de robos en las casas.

¿Qué rol tienen los vigilantes?

Como expertos en el área, tenemos la tecnología y el equipo necesario para cubrir las exigencias de todos los clientes. Nuestros vigilantes privados están preparados para disuadir la presencia de agentes externos con intenciones de hurto u otros hechos delictivos. Están formados bajo los parámetros del Ministerio de Interior, dispuestos para enfrentarse a cualquier hecho que ponga en riesgo a los integrantes del urbanismo. Cada uno de los que conforman nuestro equipo de vigilantes privados, es seleccionado por un personal altamente exigente que somete a los aspirantes a un proceso riguroso de evaluación personal y capacitación, aspectos necesarios para el correcto desarrollo de su labor.

¿Qué necesitan las comunidades de vecinos seguras?

Habitar un urbanismo es para muchos una opción segura y confiable, más si se contrata un sistema privado de resguardo. Veamos qué es necesario para conformar un personal adecuado en los condominios.
  • Equipo administrador. Este grupo de trabajo debe estar integrado por personas cercanas a las residencias que lleven el control de las recaudaciones, así como de entradas y salidas del recinto.
  • Personal de vigilancia. Los vigilantes privados son la primera opción en materia de seguridad. Los horarios pueden ser compartidos o por turnos, según las necesidades y presupuesto de cada comunidad. Lo importante es contratar servicios de empresas especializadas y certificadas en el área.
  • Sistemas conectados. Las cámaras de seguridad son una excelente opción para la supervisión de todo el espacio residencial. Deben estar instaladas en zonas estratégicas como entradas, salidas y lugares comunes.
  • Cerrajes automáticos. Con este tipo de tecnología hay mayor seguridad que ningún externo podrá entrar a las residencias sin autorización. Este tipo de sistemas se pueden controlar a través de los dispositivos móviles, independientemente si propietarios o administradores de la casa están a kilómetros de distancia.
  • Iluminación. Las zonas oscuras en las residencias pueden generar hechos que vulneren la tranquilidad de los residentes, de aquí la importancia de que todo el condominio tenga la iluminación correcta.
  • Las garitas o casetas de seguridad que tengan todos los equipos necesarios para los vigilantes se hacen indispensables en los grandes urbanismos. Deben tener radios o dispositivos para comunicarse, así como una agenda con los números de los residentes y otros de emergencia. En estas estructuras también pueden estar instalados los monitores de las cámaras de seguridad.

¿Por qué es importante contratar seguridad privada en comunidades?

De poco valdrá que cada familia de una comunidad busque mantenerse a resguardo si no se hace de forma general. Los sistemas de supervisión para zonas residenciales tienen su importancia en la capacidad de alcance, al evitar robos en garajes o a particulares, incluso invasión de viviendas. La seguridad es un asunto de todos y no se puede dejar al azar, sino en manos de profesionales como los que tenemos en nuestra empresa de servicios, todos cualificados y preparados para planificar y ejecutar las mejores estrategias de cuidado.

Un trabajo en equipo en beneficio de todos

La seguridad en comunidades de vecinos es una responsabilidad que tiene que ser asumida por todos los propietarios, debido a que si hay uno que no esté de acuerdo en el resguardo integral deja en riesgo al resto de los habitantes del urbanismo. Los sistemas de prevención deben estar respaldados por empresas certificadas en el área, en la que somos líderes desde hace años, con personal cualificado y equipos de alta tecnología, adaptados a las exigencias de cada condominio. En nuestra empresa adaptamos las estrategias más actuales al presupuesto de los clientes, en garantía de calidad y protección integral del recurso humano y bienes materiales que se nos encomienda. Invertir en este tipo de resguardo no será un gasto innecesario, sino un aporte para la vida de todos los integrantes de la familia, de allí la importancia de contratar vigilancia privada en zonas residenciales.

Los comentarios están cerrados.