La mascarilla protege, pero no oculta (de la videovigilancia)

10 marzo, 2021 - 18:27h. Publicado por empresa de seguridad Murcia Actualmente sería un grave error si tienes un negocio, empresa o incluso con una propiedad y no tienes un sistema de seguridad de vigilancia confiable. Los delincuentes no descansan, así que te recomendamos instalar los equipos o personal necesario para mantener en constante vigilancia tu casa o negocio. Pero no te preocupes. Seguramente encontrarás lo que buscas sin mayor problema. Una empresa experta en seguridad y vigilancia te guiará para darte a conocer un paquete completo con todo lo que necesite tu casa o empresa. Es importante que tengas en cuenta todo sobre el manejo de los equipos o mecanismos de estos para evitar contratiempos o averías. Esto en caso de que la tecnología sea el factor predominante en tu sistema de seguridad.  

¿Por qué contratar un vigilante de seguridad para un negocio o empresa?

La vigilancia constante puede ser fundamental de forma permanente en un lugar y agenda establecida, o de forma ocasional cuando el servicio es puntual. Tal es el caso de construcciones, eventos deportivos o espectáculos. Debes tener presente que los vigilantes de seguridad son expertos competentes, entrenados para conservar la seguridad en el lugar al que han sido solicitados. Además, manejan las mejores prácticas de defensa personal, como es la manipulación de armas o el buen desempeño ante la presencia de intrusos. El personal de seguridad estará a cargo de distintas actividades que aseguren el resguardo de todos vuestros bienes y de ofrecer una paz y tranquilidad completas. De modo que una persona a cargo de la seguridad de tu empresa, tendrá a su cargo el control de accesos. Debe inspeccionar la entrada y salida de ciertas personas, vehículos o cosas a/de un lugar. Debe corroborar credenciales, comprobar mercancía o limitar el acceso a determinados sitios. También garantizará una óptima ubicación de potenciales acontecimientos y evitarlos. En este tipo de situación, el personal de seguridad recurre a la tecnología y sistemas que responden a unos efectos inmejorables, como arcos de seguridad, escáneres, equipos de autentificación, tornos, lectores de tarjetas y todo tipo de dispositivo que sea necesario.

Cómo se desenvuelve el personal de seguridad dentro de una empresa

La tarea principal será vigilar que la normativa establecida se cumpla. Además, informará sobre esta a los invitados para impedir que se originen eventualidades. También debe atender a los clientes y empleados. Los conocimientos referentes al uso de armas y defensa propia le permitirán al personal de seguridad actuar en circunstancias dificultosas o de alto riesgo. Por ejemplo, en casos de hechos delincuenciales o entrada de malhechores a las instalaciones. Esto significa que ningún empleado o cliente de la empresa o la comunidad sentirá su integridad comprometida, ni mucho menos pondrá en juego su vida. En caso de que solicites cámaras de seguridad en el lugar, el vigilante sabrá que debe ocuparse de su monitorización, verificando periódicamente que todo marche con normalidad dentro de la infraestructura. Por otro lado, si se llegase a producir algún incidente, el vigilante se ocupará de inspeccionar el lugar de los hechos y coordinar con los organismos de seguridad del Estado, una vez que estos intervengan. Puesto que nadie más que él sabe qué hacer para mantener bajo control la situación y proceder de la manera que menos deterioros cause y siempre manteniendo la calma. Además, puedes tener la plena certeza de que estarás seguro en todo momento, porque el personal de seguridad ejecutará rondas de vigilancia asegurándose de que todo marcha bien. Sobre todo, cuando no haya movimiento en la empresa, en la zona de trabajo o los lugares comunes del edificio. En una zona amplia organizarán escuadras de vigilancia que hacen uso de un vehículo para poder realizar el servicio de forma segura. Este tipo de tarea tiene un efecto dispersor y defensor. De esta manera, la constante presencia de vigilancia en áreas específicas reduce los incidentes.

Sistemas de seguridad

De entre tantos servicios que ofrecemos en Viriato Seguridad, además de vigilantes, vigilancia canina, cámaras y ciberseguridad, encontrarás servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad. Habitualmente, las casas o las empresas utilizan sistemas de vigilancia monitorizadas que exigen instalación y mantenimiento por parte de profesionales. Las empresas de seguridad también ofrecen a sus clientes sistemas de recepción de alarmas. Esto quiere decir que, en caso de que el sistema detecte un peligro en la empresa o en la vivienda, este activa una alarma que recibe a modo de señal la empresa de seguridad. Los sistemas de seguridad que puedes encontrar en el mercado son los anti incendios, las alarmas antirrobo y los controles de accesos. En estos tiempos de crisis sanitaria, el uso de cámaras térmicas se ha convertido en un dispositivo de primera necesidad para empresas y lugares donde hay aglomeración de personas. Esto con la finalidad de frenar la pandemia por Covid-19.

Recomendaciones para el uso de cámaras térmicas

La Federación Empresarial Española de Seguridad y La Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana han hecho hincapié en una lista de recomendaciones sobre el uso y venta de las cámaras térmicas en los servicios de seguridad privada. Debes saber que la disposición de sistemas de videovigilancia que se conecten a centros de videovigilancia o centros de control, o que vayan a ser manipulados por vigilantes de seguridad que prestan un servicio de vigilancia, deben ser ejecutados por empresas de seguridad facultadas por el Ministerio de Interior. Otro asunto que puedes considerar es que el sensor termográfico para la evaluación de la temperatura de personas u objetos, que esté o no formado como elementos de localización en un sistema de videovigilancia, convendrá que esté aprobado o certificado como producto de seguridad apto para ser utilizado en un servicio de seguridad privada. Y es de suma importancia que sea por personal de seguridad privada, como vigilantes y operarios de seguridad. Debes tener en cuenta que el comercio, instalación y utilización de sistemas de vídeo, vigilancia y complemento de un sensor térmico para control de temperatura, así como el procedimiento de datos ejecutado por las empresas y personal de seguridad privada con tales dispositivos, está autorizado por la Ley 5/2014 del 4 de abril sobre Seguridad Privada. También está registrado en el artículo 22.7 de la Ley 3/2018 del 5 de diciembre de Amparo de Datos Personales y Resguardo de Derechos Digitales.  

Los comentarios están cerrados.